LA CASA DEL ZORRO INFORMÁTICO
Aunque quiera explicároslo, es imposible que logréis entender el título de este reportaje.
Solo dos locos como Gz y yo, podríamos llamarle así.
Pero antes... ¿cómo comienza la aventura Lune? Empieza por el principio.
Es raro que Gz quiera ir de ruta, de hecho íbamos directos a ver cómo se conservaba el Pazo del Pastor y sacarnos unas fotos, pero por el camino, nos entretuvimos varias veces. Lo veréis en próximas entradas.
Y cierto es, que encontramos esta vivienda de casualidad.
Yendo a ver otra casa, que no estaba en nuestros planes. Y así es como desde las 9 de la mañana, que quedamos para tomar un café en Cerceda, terminamos cerca de la costa a las 2 de la tarde :)
Antes, decidimos comprarle algo a la frutera, ya que aparcamos en su zona privada para clientes. Nos sorprendimos al ver un spray de pimienta sobre el mostrador, pero no dijimos nada.
Gz se compró un agua y menos mal, porque lo que sufrimos aporreando las zarzas para poder entrar por la ventana de la casa, no tiene ningún sentido.
Esa fue la última casa que vio el trípode de Mike (en verdad sí, porque el último spot fue un centro religioso, pero eso es una historia aparte. No voy a hacerme más la dramas, perdón).
Luego de un rato, me acabé la lata de Coca Cola y abandonamos el asfalto ardiente; pleno agosto y con tremendo sol era aterrador, y nos sumergimos en la casa del zorro, sin saber lo que nos íbamos a encontrar en su interior.
La primera impresión fue muy buena, pues una humilde cocina nos daba la bienvenida con sus botes hechos a mano, comunes antiguamente. En mi casa, tengo unos parecidos.
¿A qué mola? Tengo un fetiche serio con las cocinas. Me diréis: "Pero Lune, si es una cocina muy básica y convencional" y os responderé: "Sí pero mira que antigua con su cocina de hierro arrancada :( ".
Prosigamos con la sala del informático, donde más información encontré sobre la familia que vivía en la casa.
Estéticamente, me diréis: "es una verga". Pero creedme cuando os digo, que las teles antiguas junto a las fotografías, eran puro cine. Y mira que fotón le saqué al pana Gz.
Lo sé, es increíble. Mike debería besarme los pies, si estás leyendo esto, aún estás a tiempo 😎.
Dejando mi divergencia, quiero contaros lo que averigüe sobre la familia que vivía en esta humilde casa, encontré un recorte de un periódico. Parece que el señor de la casa, era profesor o tenía algún cargo administrativo en la escuela de la zona.
El señor Benjamín, hizo mucho por el pueblo y todos, le tenían especial cariño aunque lejos de la humildad que desprendía la casa, no parecía una familia pobre, todo lo contrario. Parecía un disfraz que ocultaba lo adinerada que era la legión familiar.
Ahora veamos estás imágenes familiares, un tanto extrañas pero cotidianas. Tengo una foto igual de una cabra que vi por la ventana de mi casa, debe ser típico de los pueblos o de raritos.
Sí, yo también centré mi atención en esa foto tan extraña. Me recordó a la foto tan polémica de Asunta durmiendo, que tenía su padre en la cámara.
Debo decir que no he sido yo la que le ha pixelado la cara, la foto ya venía así.
Pero vamos, que la casa no me trasmitió malas vibras ni símbolos peculiares, simplemente, la foto era un tanto estremecedora.
Continuemos con el garaje y el baño del mismo, debo confesar que me hacía ilusión encontrar un coche, pero no fue el caso. Lo que sí, el señor debía dedicarse a la carpintería, seguramente como hobbie dado que tenía un taller con banquillos, al que no pudimos acceder :( .
Me encantó la figuritas del baño de matrimonio recién casado.
Parecía un agasallo, mítico de los banquetes.
Y sí, ¿vemos el salón?
No sé si estáis preparados para esto... Aunque después de ver teclados, altavoces, teles y ratones. Poco os puede sorprender.
Gz no paraba de decir, "no te asustes, hay algo vivo ahí". Y yo tipo, que dices Mike. Pensando que el tio ya iba borracho a las 2 de la tarde, pero lo entendí al entrar. Mi cara fue 😮 y lo primero que hice, fue decirle "hola" 😚.
Imagínate estar 20 años encerrado en una habitación totalmente oscura sin ver nuevas caras. Era lo mínimo que podía hacer, luego lo acaricié, nunca acaricié un animal disecado, a excepción del jabalí que había en el antiguo bar donde trabajaba.
La sensación de acariciar un zorro disecado fue la misma, que acariciar un abrigo de piel, suave y fría y por algunos sitios, un poco áspera.
Allí se mantenía la criatura sobre el televisor antiguo, se veía cansado de estar en el mismo lugar durante décadas.
Y diréis, ¿Lune que es ese libro/carpeta?
Pues, nada más y nada menos, que la esquela de la señora de la casa, que falleció en el 2001, aún ni yo había nacido, faltaban meses.
En mi opinión, el espíritu de la señora fue quien puso eso ahí, pero dejando el poltergeist aparte, yo creo que alguien dejó el libro de firmas en el salón como recordatorio y honramiento de la señora. Por privacidad, no puedo mostraros la esquela, pero fue fascinante encontrarla.
¿Y que había en el aparador aparte de vajilla antigua?
Un par de teléfonos y una foto de un niño. Lo que nos anunciaba que se trataba de una familia, de nuevo.
Ya paro, me gustan mucho los zorros xd
Seguimos viendo algún detalle de la entrada principal, bastante característico.
Subamos las escaleras y a ver con que nos encontramos.
Más detalles personales y antiguos, junto ropa vieja y fotografías de la época.
¡Qué yogurines! Y mira esta fotografía, ¿serán las mismas personas? Benjamín y Serafina en sagrado matrimonio.
Y vamos con el dormitorio, pero antes me ha entrado ganas de ir al baño.
Y mira estas figuras de la edad de Matusalén. Son tan antiguas y especiales.
Ahora vamos con el único dormitorio de la casa.
No había mucho sobre la cama, otro teléfono antiguo, unos zapatos, un monedero vacío...
Aunque la ropa aún colgada sobre la silla y la cortina moviéndose por la brisa, le daban un toque muy estético.
Decidimos despedirnos de la casa, visitando el ático y rezando por la inexistencia de murciélagos.
La antigua cuna nos dio alas a confirmar la teoría de la familia que habitaba estás 4 paredes. ¿Y vosotros vivirías en una casa así aún siendo adinerados? 🤑











































Comentarios
Publicar un comentario