REGRESO AL PAZO DEL PASTOR

 

¿Recordáis la increíble historia de este pazo? Os refresco la memoria https://eldecrepitodesvan.blogspot.com/2024/09/el-pazo-del-pastor.html

Un año después, regresamos al lugar. Aunque esta vez acompañada de @gzshots

La entrada había cambiado, aunque aún seguías teniendo que desplazarte como un gusano para poder entrar, el agujero había aumentado su tamaño.

Un inciso, creo que Dios quiso que no fuéramos al pazo por algún motivo, dado que por el camino nos íbamos encontrando checks con muy buena pinta, que retrasaban nuestra llegada. 

Y tenía mucha razón, tan solo con ver el exterior, se veía mucho más vandalizado y hasta con ventanas y puertas arrancadas. Los cristales de la galería habían sido reventados, desde el exterior parecía que ninguno tuvo la suerte de sobrevivir.




Entramos no si antes comprobar, que el caballo que gobernaba la finca estaba bien atado. El estado de la cocina era deplorable, habían hasta arrancado los pequeños posters que decoraban la estancia, por no hablar de las sillas. Ninguna conservaba sus patas.




Al continuar por el salón, la imagen seguía poniéndote los pelos de punta. Al menos era satisfactorio comprobar que respetaron el cuadro de la Última Cena.




La mayor decepción, sucedió al subir las escaleras. Espacios grafiteados, cristales rotos, todos los armarios con las patas reventadas e incluso alguna pequeña hoguera realizada con las maderas de los muebles. 







La habitación con más encanto del pazo, también había sufrido la masacre del vandalismo y la poca piedad de los bárbaros. Donde antes se disfrutaba de la artesanía y los pequeños detalles de madera de los muebles, ahora se contemplaba el deterioro y destrozo humano. Incluso se las habían arreglado para terminar con la lámpara que adornaba el techo. 




Sinceramente, el Pazo de Pastor nunca fue un lugar muy conservado. Llevaba muchos años con algunas ventanas enladrilladas y con puertas metálicas de obra, como si en algún momento quisieran llevar a cabo una reforma y todo quedara en el olvido. Aún así, de un año para otro, fue decepcionante ver el cambio y el vandalismo apropiándose del encanto que contenía la estructura. 

Aún así, no todo es negativo. La increíble obra de arte que contenía la finca seguía conservándose a la perfección, al igual que el carro que se encontraba en uno de los galpones. Aproveche para sacarle fotos más en detalle y deleitarnos con su asombrosa belleza.








Para terminar, os dejo unas imágenes de @gzshots que destacan la decadencia del lugar. Con esto despedimos el Pazo, dudo que aguante mucho tiempo más :(








Comentarios