EL PARQUE FOTOCROMÁTICO
Un parque acuático que no llegó a dar sus frutos, ni siquiera llegó a terminarse tras largos años de proyectos que no tenían ningún sentido. ¿Aunque como os quedaríais si os cuento que la obra ha vuelto a estar activa?
Le tengo muchísimo cariño a este lugar, dado que fue mi primer abandono junto a Tiempo de Urbex, siento que fue como el comienzo de una buena amistad. Me entristece un poco que tengan idea de reformarlo, aunque a saber si no se quedará como otro intento fallido por darle vida al parque acuático.
Recuerdo que las vistas eran increíbles y que el McDonald´s que se encontraba al lado, nos llenó un montón. Me acuerdo que había un gatete callejero en busca de restos de comida sobrante.
El parque acuático es un lugar fácil de acceder, aunque el terreno ante la lluvia resulta desagradable para la limpieza de tus zapatos, así que recomiendo llevar un calzado al que no le tengas mucho cariño.
Nada más llegar, tres grandes toboganes te saludan desde lo alto y te invitan a pasearte por ellos. Dos de ellos interiores y el tercero al aire libre.
No lo dudamos, nos metimos por el interior y descubrimos las bonitas figuras que guardaban su interior, unas hojas que con la luz del sol iluminaban de un verde fuerte increíble. Si continuabas avanzando, encontrabas más figuritas escondidas, la verdad es que era como un pequeño túnel en el que no sabías lo que te ibas a encontrar. Recuerdo la cantidad de moscas que se encontraban pernotando dentro, lejos del calor y de la intemperie.
Al llegar arriba de todo, nos dimos cuenta de que las vistas desde allí eran aún más imponentes y que un tractor se encontraba parado en el recinto del parque. Eso nos hizo pensar que seguramente estuviesen trabajando en el terreno, aunque no le dimos mucha importancia al no ver a nadie.
Continuamos recorriendo el tobogán abierto y la verdad es que resbalaba un montón, estaba repleto de musgo verde. Mientras intentaba bajar sin caerme, un estruendo hizo que todo el tobogán se moviera, Tiempo de Urbex se había resbalado, había estrenado el parque de la mejor forma posible.
Al llegar abajo de todo, nos dimos cuenta que o saltábamos desde unos cuantos metros o volvíamos a subir de nuevo, el tobogán no llegaba hasta el final. Decidimos la opción segura y nos acercamos a la gran piscina que daba comienzo al parque. Con las lluvias, aquel agujero de cemento estaba repleto de agua y la verdad, quedaba muy bien para las fotos del parque, aportando la sombra del mismo en la piscina y creando una foto muy artística. La luz también acompañaba el día.
Una vez explorado todo el lugar, decidimos abandonar la aventura y dirigirnos a nuestro próximo destino, no sin antes perdernos por aquellos montículos de tierra mientras nos moríamos de hambre.
Al llegar a casa, me di cuenta que había perdido la mayoría de fotos del parque. Así que unos meses más tarde, decidí volver a repetirlas con el espectro Escarcena, el cual nos sorprendió en los espejos del Sanatorio de los Delirios.
La luz era mejor, no hacía sol si no un día nublado. Volví a repetir mis pasos por los toboganes, esta vez con el objetivo 10-18 mm, lo cual era mejor que el usado la primera vez. Las fotos quedaron mejor que las primeras, dado al mejor material y mayor experiencia.
Os dejo las fotos más abajo.
En relación a la obra, el parque tendrá una extensión de 30 mil metros cuadrados contando con seis niveles de agua diferenciadas. También tendrá un espacio para piscinas infantiles, zonas familiares y de relax, piscina de olas y los toboganes repletos de loopings, tubos cerrados y pistas de descenso.
La inversión total supera los 11 millones de euros así que, parece que se viene algo grande. Además, plantean crear como cabañas turísticas alrededor del parque para fomentar el turismo en verano. Plantean la posibilidad de abrir un restaurante o un chiringuito en el recinto del parque, aunque aún no está confirmado.
A día de hoy, por las imágenes más recientes que he contemplado, el parque fotocromático tiene graffitis nuevos en los toboganes, antes solo tenía en las bases y han desmontado nuevas partes para comenzar con la reforma. Sabremos más el próximo año, que según los medios es cuando planean tener el parque terminado.
Veremos si lo volveremos a ver abandonado o si podremos disfrutar de la apertura junto a los turistas.
De momento, no nos despediremos de él.
.jpeg)
























Comentarios
Publicar un comentario