LA CASA DE LA PALMERA
La Casa de la Palmera, más conocida como el chalet de Cubeiro, lleva años a la venta sin suerte, de hecho incluso rebajaron a la mitad su precio, fruto de la desesperación.
Se trata de una casa regionalista de color amarillo pastel que cuenta con un torreón muy característico, visible desde cualquier ángulo de la zona. El chalet no contiene nada en su interior, tan solo conserva la cocina y sus altos ventanales hacia unas vistas espectaculares.
La estructura contaba con tres plantas. La primera albergando el salón, cocina y los dormitorios, la segunda con más dormitorios y el salón y la tercera, correspondiente al torreón; contando con los trasteros y una sala. Aunque lo fascinante siempre fue la finca, contando con tres mil metros cuadrados, para que os hagáis una idea, sería como treinta campos de fútbol. Además, a pocos metros se encontraba el río.
Su gran finca albergaba un conjunto de palmeras míticas en la zona, aunque se encontraban encapsuladas entre las silvas y enredaderas. También contaba con un pequeño palomar, en la actualidad, cubierto por la maleza. La verja que podéis contemplar en las fotografías, es de hierro forjado y anuncia la entrada a la casa caminando entre la maleza repleta de frutales.
¿Qué pasado esconde Cubeiro? En 1920, un joyero mandó construir esta casa dado que frecuentaba la zona aunque residiese en Madrid. El orfebre solía desplazarse unos 600 km en caballo, de un extremo al otro. Sus descendientes no han querido ocuparse de la vivienda por lo que estuvo años deshabitada siendo propensa a robos y vandalismo. Luego, se decidió poner a la venta en el 2010.
De todas formas, la gente ha respetado la fachada del chalet, siendo muy fotografiable y admirada por los transeúntes más curiosos.
La primera vez que visité la casa fue el año pasado con Tiempo de Urbex, nos fascinó la arquitectura y el encanto que trasmitía la casa. El terreno estaba asalvajado y descuidado aunque la vivienda estaba accesible pero completamente vacía, tan solo se mantenían los muebles de la cocina y las escaleras.
La última vez fui con GzShots, parecía otra casa totalmente diferente dado que la maleza había desaparecido y habían talado los árboles y las palmeras recientemente. De hecho, aún se contemplaba la sabia de los árboles fresca. Comprobamos que se habían ocupado de cerrar la vivienda, seguramente estaban dando un lavado de cara a la misma para reforzar la venta.
Os dejo las fotografías para que podáis contemplar el cambio.















Comentarios
Publicar un comentario